Venezuela en Noticia
Noviembre 10, 2014.- A 21 años de edad, veterano del ejército fue muerto a tiros el domingo sólo unos meses después de su regreso de Afganistán, dijo la policía.

Francisco García había dejado una fiesta en casa de su novia y estaba en una acera en el Valle de San Fernando a las 2 am el domingo, cuando dos coches se detuvieron. Un hombre salió de un vehículo, se estrelló una botella de cerveza en el suelo y gritó a García antes de ir de nuevo al segundo coche para tomar un arma de fuego, dijo la policía.

García murió en el lugar. Nadie más resultó herido.

Los Ángeles: el teniente de policía Paul Vernon dijo a la prensa que "las ironías son evidentes. Para sobrevivir como un soldado en un conflicto en el extranjero, sólo para ser asesinado en su vecindario a su regreso."

Los Ángeles: detective de la policía Juan Santa dijo a The Associated Press que se cree que García de haber regresado de Afganistán durante el verano.

Se informó inicialmente que el partido se llevó a cabo para celebrar el regreso de García a los Estados Unidos, pero Santa dijo que no estaba claro aún sobre la base de la información de la policía tenían.

La policía cree que el tirador dirigida García después de una disputa el sábado. No se han hecho arrestos.

Los detectives no creen que los implicados habían estado en la fiesta.

"Parece que Francisco era el objetivo del ataque," dijo Vernon. "Al parecer, una disputa latente había hervido otra vez durante la noche, y este sospechoso llegó en busca de Francisco. Averiguar la disputa debe llevarnos al tirador."

Las autoridades hablaron con varios testigos y se recogieron pruebas, entre ellas varios casquillos de bala.

Brian Enríquez, de 21 años, dijo a Los Angeles Times que él, García y un grupo de amigos salió de la casa de la novia de García cuando decidió ir a dormir. Se dirigieron a otra reunión cuando los coches se detuvieron.

Enríquez dijo que nunca los había visto antes y no sabe por qué iban a matar a García, a quien había conocido desde la escuela media.

Dijo que el tirador dijo, "¿Estás listo para esto?" antes de abrir fuego.

"Él era una persona muy cariñosa cuidado", dijo Enríquez. "Él siempre tendrá una sonrisa en su rostro. Un individuo versátil increíble."

Los dolientes dejaron flores en el lugar del tiroteo.

Amigo de García, Fernando Mora, de 25 años, se puso en cuclillas para orar en la acera donde murió el veterano. Dijo que García le había dicho recientemente que había perdido compañeros soldados en Afganistán.

"Él regresó con vida", Mora dijo al diario Los Angeles Times. "Así que para morir así, no está bien."

Mora trajo flores, velas y su 6 meses de edad, hijo, Mason, para el memorial improvisado.

Advertisement

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top