Venezuela en Noticia
Diciembre 06, 2014.- Recibieron más de $33 millones de CADIVI para negocios fraudulentos con holding extranjero de su misma propiedad / Hallados sellos diplomáticos y existen datos más graves que aún no se pueden anunciar.

Jorge Arreaza
El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció la desarticulación de una gran comercializadora de especies, ajo y otros granos, establecida en Lara, cuyos dueños mantenían importación de productos alimenticios con un holding de su misma propiedad en Panamá y EEUU, en una clara operación fraudulenta de divisas de la nación.

“Esta importadora es un gran laboratorio del uso fraudulento de nuestras divisas”, dijo Arreaza, al mostrar la red de componendas empresariales de esta mafia, y las personas que se encuentran en fuga y las capturadas.

Desde la Zona Industrial 2 de Barquisimeto, el Vicepresidente ofreció balance del Plan Choque al Contrabando, que ha recuperado de las mafias y revendedores ilegales más de 14 millones de kilos de alimentos, más de 10 millones de litros de combustible y lubricantes, casi 7 millones de kilos de cementos, cabillas y materiales estratégicos y de construcción, más de 442 mil kilos de artículos de limpieza e higiene personal.  En total, han sido capturadas en flagrancia 2.269 personas, de las cuales 1.260 tienen privativas de libertad y a 868 se les dio medidas cautelares.

Un caso emblemático de la Guerra Económica:

Arreaza mostró las fotos y los nombres de dueños de empresas fraudulentas en Lara, llamada GM Comercializadora C.A., entre ellos integrantes de una familia apellidada Ayoub, quienes comerciaban especies como laurel, ajo, granos y otros productos alimenticios que compraban a bajos precios a Panamá y Florida, donde operaba el holding de su misma propiedad.

Hasta 2013, esta importadora logró recibir de CADIVI más de 33 millones de dólares para estas importaciones que no llegaban a 62 mil dólares. Una vez en Venezuela, suministraban el producto al gran Mercado Mercabar, en Lara, donde lo vendían con sobreprecio, lo cual incide en la inflación artificial de estos rubros de la cesta básica alimentaria de los venezolanos.

Tras la denuncia del Poder Popular con la Contraloría Social en los productos con sobreprecio y vencidos, se inspeccionó el local donde operaba la empresa, y se encontraron facturas que demostraron el ilícito, el verdadero vencimiento de estos productos, los cuales eran reetiquetados con nueva fecha de vigencia. Y además, se logró detectar la red fraudulenta con las divisas.

“Hemos desarticulado una red que estaba jugando con dólares de la República, dólares del petróleo que los trabajadores tanto esfuerzo hacen para adquirirlo, para que usted lo tenga en productos alimenticios en Mercal, productos regulados. Toda la protección del Presidente Maduro, siguiendo el legado de Chávez con el subsidio y venían estos señores Ayoub y los no Ayoub a jugar con estas divisas para evitar que usted tenga en su mesa la alimentación de sus hijos, para jugar con la economía venezolana, para disparar la inflación. Esta es parte de la guerra económica”, reflexionó Arreaza.

Además, el Vicepresidente alertó que fueron hallados un supuesto Carnet de la Registratura Nacional del estado civil de Colombia, y supuestos sellos de la embajada de Venezuela en Emiratos Unidos. “Muy grave. ¿Qué sabe uno cuál es el otro negocio que tenían estos señores?”, se preguntó.

“Es parte de la ofensiva que en 2014 hemos hecho, un gran esfuerzo y con todo contra estas mafias. Estas personas tienen que ser detenidas”, reclamó, pidiendo a la Fiscalía orden de detención con código rojo a la Interpol para quienes se escaparon a Aruba y Curazao en una avioneta privada.

“Hemos descubierto una gran mafia de estos señores”, reiteró Arreaza. “Y estas empresas no les interesaba las especies, el ajo, los granos, sino el valor de las divisas para luego cambiarlos en el mercado ilegal de dólares”

"Seguiremos adelante. Hay información que no podemos dar, (porque) son muy graves, aun más de lo que estamos relatando…está en reserva legal”, acotó el Vicepresidente.

Arreaza dijo que la liquidación de dólares que hizo CADIVI a estas empresas también debe ser investigada, porque nadie puede creer que fue hecha sin conchupancia de funcionarios en esa instancia ya desaparecida. “Eso hay que investigarlo, no podemos tener contemplaciones con nadie".

“Lamentamos que los empresarios, en este particular con los alimentos de las familias venezolanas, se dediquen a enriquecerse y lucrarse con los dólares del pueblo”, puntualizó.

“No puede venir Fedecámaras ni Consecomercio a decir que esto es mentira. Uno esperaría que el sector empresarial serio de Venezuela condenara estos hechos, y ojalá expulsen de manera inmediata a estos señores si están asociados a alguno de ellos”.

Advertisement

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top