Venezuela en Noticia
Diciembre 12, 2014.- El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, fijó posición este viernes sobre las sanciones aprobadas por el Congreso de los Estados Unidos contra un grupo de funcionarios venezolanos. Al respecto, expresó: “Yo creo que ni el gobierno norteamericano, ni el gobierno chino y ruso tienen moral en el mundo para hablar de respeto a los derechos humanos”.

Enríquez
En una entrevista concedida a Noticias24 TV, Enríquez explicó que Copei no aprueba ni rechaza las sanciones y dejó clara su opinión personal: “Yo no confío en el gobierno americano, ni confío en ninguna instancia en la que en los últimos años no he visto una verdadera preocupación por la situación de los derechos humanos y de la democracia en Venezuela”, dijo en referencia a los Estados Unidos y a los gobiernos que integran la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Denunció que en Venezuela “hay un déficit institucional, no tenemos instituciones que ayuden a resolver nuestros problemas. Yo creo más en la ONU (Organización de Naciones Unidas) y lamento mucho que el Gobierno y el Estado venezolano no respete las recomendaciones que la ONU ha hecho para ayudar a resolver nuestra crisis interna en paz, y una de esas recomendaciones es la liberación de los presos políticos”. 

Igualmente, condenó que Venezuela sea “un peón del imperialismo” porque a su juicio “el país se ha colocado en la órbita del imperio ruso y chino, que junto al gobierno de los Estados Unidos, son los grandes mercaderes de la muerte en el mundo y se llaman revolución humanista (…) 2 mil millones de dólares diarios (se invierten) en carrera armamentista, más de 700.000 millones de dólares negocian esos tres países, con eso se resolvería en un año la pobreza en África (…) por eso no aplaudo una decisión que viene ni de los Estados Unidos, ni de China ni de Rusia, porque son los grandes responsables de la pobreza y la muerte en el mundo”.

Advertisement

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top