Venezuela en Noticia
Diciembre 05, 2014.-El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, habló este viernes sobre el nuevo cable submarino Chacopata para la Isla de Margarita, que potenciará el desarrollo del estado Nueva Esparta. “Este proyecto se realizó en tiempo record, eficiencia o nada”, destacó. 

Nueva Esparta
“En mayo de 2013 comenzó este proyecto, que son cuatro cables submarinos que van desde el estado Sucre hasta Punta Mosquito. Por ahí vamos nosotros a facilitar que los margariteños tengan servicio eléctrico, son en este momento 80 MW pero se van a hacer todos los todos los trabajos para llevarlo a 100 MW en una próxima etapa y luego a su capacidad máxima de 230 MW”, informó Arreaza.

La inversión para este proyecto fue de casi “280 millones de dólares que firmó el comandante eterno Hugo Chávez, y aquí seguimos con sus proyectos, cumpliendo con la patria para hacer todo lo necesario para que el pueblo tenga la mayor suma de felicidad posible”, señaló.

Asimismo, Arreaza mostró y explicó el trabajo específico que se realizó para culminar con éxito la instalación del primero de los cuatro cables que conforman el gran proyecto, que aún no se finaliza en su totalidad pero que ya se está trabajando para ir culminando sus siguientes fases”.

Finalmente, reiteró que en el estado Nueva Esparta “no se va la luz desde hace varias semanas y ya no se les irá más, porque está en funcionamiento este nuevo cable submarino, que beneficiará al pueblo insular”. 

Nuevo aporte de energía a grandes proyectos que ya están en marcha

La instalación del nuevo cable submarino aumentará el desarrollo del estado Nueva Esparta, aportando energía a grandes proyectos que ya están en marcha, expresó el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

“Desde hoy reforzamos nuestro sistema eléctrico. Desde hoy tenemos 80 megavatios (MW) adicionales de energía, tal como lo prometimos, porque entra en funcionamiento el nuevo cable submarino”, señaló en su programa de radio y TV, Triunfando con el Gobernador. 

Recordó que, de acuerdo con lo estimado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en una primera etapa de conexión el nuevo cable pasaría el suministro de energía en territorio neoespartano de 40 megavatios (MW) a 80 MW.

El proyecto consta de la instalación de cuatro cables submarinos monofásicos, de aproximadamente 35 Km de longitud por cable y uno de ellos, el tercero, incluye fibra óptica para transmisión de data, lo que permitirá mejorar las transmisiones de Internet, radio, televisión, teléfono y telefonía móvil en la región insular.

Mata Figueroa destacó que, aún sin instalar el cable, la generación actual de energía supera la demanda, lo que ya es un logro. “La demanda actual del estado se ubica en 357 MW y estamos produciendo 421 MW”, precisó.
 
Recalcó que un mayor suministro de energía a la entidad insular permitirá seguir trabajando “en las grandes obras que hemos iniciado en materia de vialidad, deporte, salud, energía eléctrica, turismo, ambiente y otros temas vitales”.

Nueva Esparta

Advertisement

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top