Venezuela en Noticia
Diciembre 14, 2014.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que le dirá al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que su país rechazará cualquier iniciativa de Naciones Unidas para establecer un cronograma para un retiro de los territorios que los palestinos reclaman para su Estado.

Netanyahu
El Departamento de Estado estadounidense dijo que Netanyahu y Kerry se reunirán el lunes en Roma para discutir varias propuestas sobre el Estado palestino que están circulando en Naciones Unidas.

Kerry se reunirá con el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, y una delegación de ministros árabes de Relaciones Exteriores el martes en Londres, los que instarán a Estados Unidos a no utilizar su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear las propuestas, dijeron autoridades palestinas.

Las negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos se derrumbaron en abril. Desde entonces, los palestinos han hecho esfuerzos unilaterales en Naciones Unidas para formar su propio Estado en la ocupada Cisjordania y en la Franja de Gaza, bloqueada por Israel, estableciendo Jerusalén Oriental como su capital.

Jordania hizo circular el mes pasado una resolución elaborada por los palestinos para el Consejo de Seguridad, formado por 15 naciones, haciendo un llamado a la desocupación israelí del territorio palestino, capturado en la guerra de 1967, para antes de noviembre de 2016.

Francia, Reino Unido y Alemania están haciendo esfuerzos conjuntos para elaborar una resolución propia que puede conseguir un consenso más amplio.

Netanyahu, que está en medio de una campaña para ser reelegido en las elecciones generales de marzo, también se reunirá con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

"Le diré a los dos (a Kerry y Renzi) que Israel se encuentra, en gran medida, como una isla solitaria contra las olas del extremismo islámico que envuelven Oriente Medio", dijo Netanyahu el domingo en declaraciones públicas.

Añadió que Israel se enfrentaba ahora a una posible ofensiva diplomática "para imponernos" la retirada en dos años.

"Esta traería a los elementos radicales islámicos a las afueras de Tel Aviv y al corazón de Jerusalén. No dejaremos que suceda. Vamos a rechazarlo con fuerza y de manera responsable. Que no haya duda, lo rechazaremos", agregó.

Advertisement

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top