Venezuela en Noticia
Diciembre 18, 2014.- En horas de la tarde del pasado lunes, se pudo conocer que una turista paraguaya con nacionalidad española,

fue asesinada de varios disparos, por supuestos delincuentes que pretendían despojarla de sus pertenencia

Maria Liz Crisbaldo
María Liz Crisbaldo de 35 años, quien viajó a Venezuela en compañía de su esposo Jesús González Quinta de 34, fue llevada en un taxi junto a su compañero, hasta uno de los sectores populares del oeste de Maracaibo, donde perdió la vida. 

Este jueves y luego de algunas investigaciones, el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, informó que el crimen de Crisbaldo, no se dio como resultado de un robo sino que todo fue planificado por González, quien sorpresivamente salió ileso el pasado lunes. 

“El esposo confesó el crimen, la mandó a matar para cobrar el seguro de vida (…) Se están haciendo allanamientos en Caracas para ubicar al gatillero y a una mujer cómplice del crimen”, precisó Ramírez durante rueda de prensa ofrecida a medios locales. 

El hecho “se planificó en España en complicidad con un venezolano, Miguel Duveroel, se conocieron en el restaurant donde él trabajaba”, señaló Ramírez.

Por su parte el Ministerio Público (MP), dio a conocer que presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia a Jesús González, por presuntamente estar involucrado en la muerte de su pareja, la turista española.

En ese sentido, la fiscal 11º de la referida jurisdicción, Tatiana Rincón, imputará a González por delitos previstos en la legislación venezolana.

El mismo día del hecho, tras diligencias coordinadas por el MP fueron aprehendidos y privados de libertad Juan Criollo (20) como coautor en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado en perjuicio de la mujer.

De igual modo, Humberto Palmar (21) y Thomás Ramírez (21) fueron imputados como cómplices en los citados delitos, previstos y sancionados en el Código Penal. Posteriormente, se habría logrado determinar la vinculación de González con la muerte de su pareja.

Advertisement

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top