Venezuela en Noticia
Diciembre 14, 2014.- En los operativos de lucha contra el contrabando el Estado ha logrado decomisar 16 millones 916 mil 243 kilogramos de alimentos, gracias a las redes de supervisión que se mantienen en todos los supermercados y en los puntos de control de los estados fronterizos.

Jorge Arreaza
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de diversas personalidades, militares, representantes de la Superintendencia de Precios Justos del estado Mérida y del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó al país la retención de 6 mil kilos 800 gramos de leche en polvo que se encontraban acaparadas en la sede de la empacadora de leche Distribuidora del Lago C.A. (Distrilago), ubicada en la ciudad de El Vigía. La cual presumen que se trata de leche de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa) que estaba siendo vendida en otro empaque y con sobreprecio.

El representante del Gobierno nacional, quien se ha mantenido en la lucha contra el contrabando y el acaparamiento, explicó desde la sede de Distrilago la tarde de ayer en el municipio Alberto Adriani, que el primer delito observado en dicha empresa es el acaparamiento, ya que en sus espacios fue encontrada una gran cantidad de este producto el cual estaba almacenado desde hace más de 3 meses, cuando la rotación –por ser esta una empacadora- debe ser diaria o inclusive inmediata.

Otro de los delitos que fue presentado de manera pública por el Vicepresidente es la usurpación del producto, ya que presumen que la leche que se encuentra dentro de las bolsas timbradas con la marca Leche La Campiña Semidescremada, sea la que envía la corporación Casa, para ser empacada y distribuida a los diferentes Mercales y Pdvales existentes en el estado, por lo que Arreaza resaltó que ya ordenó realizar los exámenes físicos químicos,  para determinar si efectivamente la leche pertenece a la corporación Casa.

“No solo la presunción de que se estaba mal empaquetando la leche que envía el Estado para su pueblo, sino que además el ambiente de este lugar es insalubre, aquí hay moscas, y hay que evaluar la leche para que pueda ser vendida al pueblo de Mérida y El Vigía”, expresó Arreaza.

Un detalle que fue observado y comentado por Arreaza sobre el producto hallado en el almacén de Distrilago, es que la leche completa en bolsas de la marca La Campiña, de la empresa Indulac, no estaban troqueladas, no presentaban fecha de vencimiento.

Mala distribución

El vicepresidente Jorge Arreza manifestó que esta leche que estaba siendo empacada en el municipio Alberto Adriani, era distribuida a las zonas fronterizas, específicamente al estado Zulia, situación que está siendo evaluada por los organismos militares y legales del estado, lo que sumaría un delito más al caso como es el de colaboración con el contrabando y extracción de alimentos.

Ante todos los delitos en los que estaría incurriendo la empresa Distrilago, Arreaza recordó el artículo 114 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el cual señala que el ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

Para finalizar el representante del Gobierno nacional, recalcó que el próximo año la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los organismos que ha creado el Estado para garantizar el alimentos al pueblo, irán en defensa del pueblo siendo más estrictos para ir en contra de los contrabandistas y los acaparadores.

“Este trabajo arduo de 4 meses y toda la comida que ha sido decomisada es solo una muestra de lo que sucederá el año próximo con la lucha integral, porque quien se oponga a la legalidad y a que se cumpla la ley establecida en la Constitución sufrirá las consecuencias que tengan que sufrir porque no cederemos contra la oligarquía, ya fue suficiente y esto es parte de la ofensiva del Gobierno en el 2015”, concluyó Arreaza.

Tres detenidos

Anunció el vicepresidente Jorge Arreza que por este caso hay tres personas detenidas, quienes son  trabajadores de esa empresa. Al culminar la supervisión en Distrilago conversó con los familiares de los detenidos y con los demás obreros que laboran en la empacadora de leche, donde explicó la situación verdadera de esta empresa.

Advertisement

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top