Venezuela en Noticia
Diciembre 20, 2014.- El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las sentencias aprobadas por el gobierno de los Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, por supuestamente incurrir en la violación de Derechos Humanos en los hechos de violencia que se registraron durante las llamadas guarimbas.

Padrino Lopez
“Esto no es más que una arremetida más contra Venezuela, grotesca, grosera, que se desprende de una actitud de doble moral”, indicó el alto funcionario en una entrevista exclusiva que concedió al canal Telesur.

Para Padrino López, Estados Unidos no tiene moral para ejecutar sanciones sobre Derechos Humanos (DD HH), pues la nación norteamericana “no ha suscrito ningún tratado de DD HH en el mundo, a tratar de calificar a un Estado que ha actuado de manera responsable ante la violencia”.

En ese sentido, recordó que por los hechos de violencia que se registraron durante el primer trimestre de este año, resultaron 6 fallecidos y 157 heridos, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Estas acciones a juicio del Titular del Despacho de Defensa, fueron respaldadas por una estrategia de la nación norteamericana: “Estados Unidos maneja una doctrina que se llama la Doctrina de Guerra No Convencional, que es precisamente todas estas actuaciones que hemos venido observando en otros países como Siria, Bolívar, Egipto. Calentando la calle de manera progresiva y sistemática, de manera de ir debilitando las instituciones, la moral del pueblo de Venezuela y causar un ambiente de terror”, destacó.

Vladimir Padrino López como la máxima autoridad de la Fanb, subrayó la integridad del cuerpo castrense y de su alta moral para resguardar la integridad de los venezolanos: “Yo doy garantía de la alta moral que tiene nuestra Fuerza Armada, sus hombres y mujeres, doy garantía del grado de cohesión en nuestra institución, que no es otro que el requisito indispensable para enfrentar todas las amenazas que se ciernen sobre Venezuela, preparadas desde afuera pero que tienen sus conexiones internas”.

Concluyó que estas acciones persiguen otro objetivo: “No hay que ver estas sanciones como un hecho mero de quitarle las visas a un funcionario del Estado o cualquier intervención, no hay que verlo así de simple, el trasfondo de esto va mucho más allá, es muy peligroso porque son los pasos que ellos dan para irle haciéndole ver al mundo que el Estado venezolano es fallido, irrespetuoso de los Derechos Humanos”, señaló.

Advertisement

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top